El secretario deportivo de River, Enzo Francescoli, aseguró este viernes al mediodía que Marcelo Gallardo se convertirá en entrenador del club tras la partida de Ramón Díaz. En declaraciones radiales adelantó que "sólo faltan detalles" para que el Muñeco asuma formalmente en el cargo. "Lo vi muy maduro y convencido a Gallardo en la charla que mantuvimos", destscó Enzo.
Si bien la dirigencia de River, en particupar Rodolfo D'Onofrio, aseguraba que el club "se tomaría un tiempo" para barajar, dar de nuevo y seleccionar un nuevo técnico, al parecer la negociación con Gallardo se aceleró en los últimos días y llegó hoy a buen puerto.
El objetivo del club millonario es presentar formalmente al Muñeco la próxima semana, cuando el plantel de jugadores entre en licencia tras el partido contra Boca en México.
En lo que respecta a su carrera como entrenador, Gallardo sólo cuenta con la experiencia de haber dirigido a Nacional de Montevideo, en 2011, con quien fue campeón local. Tras desvincularse del equipo uruguayo, en 2012, no volvió a ponerse el buzo de entrenador.