El papa Francisco recibió este miércoles en el Vaticano a una delegación de San Lorenzo de Almagro, encabezada por el presidente de la entidad, Matías Lammens, y el vice, Marcelo Tinelli. En un clima menos entusiasta y marcado por el luto que golpeó a la familia del Papa, los dirigentes de San Lorenzo le entregaron al hincha más famoso de su club la Copa Libertadores, conseguida por primera vez en su historia el miércoles pasado.
El grupo que viajó hasta la Santa Sede para encontrarse con el sumo pontífice, reconocido hincha "cuervo", se completó con el director técnico del plantel, Edgardo Bauza, los futbolistas Juan Mercier y Julio Buffarini y el manager Bernardo Romeo.
Lammens y Tinelli habían visitado al Papa luego de que el equipo se consagrara en el Torneo Inicial y en aquella ocasión el conductor televisivo le prometió que volverían con la Copa Libertadores.
San Lorenzo obtuvo el codiciado trofeo el pasado miércoles y hoy se cumplió la promesa, cuando el pontífice argentino recibió el trofeo y una camiseta con la inscripción "Campeón de América".
En una breve alusión pública a la visita de la delegación del club de sus amores, Francisco dijo: "Saludo a los campeones de América, San Lorenzo, que es parte de mi identidad cultural".
Tinelli al salir del encuentro
[video5 src="http://cdntx.lanacion.com.ar/anexos/Videos/11/85411.mp4"][/video5]