Este lunes Nicolás del Caño y otros dirigentes de izquierda presentarán ante el Juzgado Federal N.º 1 con competencia electoral a cargo de María Romilda Servini de Cubría un pedido para que se les otorguen espacios de radio y televisión a las organizaciones políticas con personería jurídica que convocan a votar en blanco en el balotaje del 22 de noviembre y que se habilite legalmente a los fiscales del voto en blanco, según adelantaron en las últimas horas.
"El 22 el votante tendrá tres opciones y no solo dos, como nos quieren hacer creer. No se puede privar al electorado de conocer la posición de los que convocamos al voto en blanco frente a dos candidatos que van a aplicar una devaluación y tarifazos contra el pueblo. También es fundamental que podamos tener fiscales para controlar el voto en blanco ", explicó Del Caño.
Esta presentación y la campaña de esclarecimiento por el voto en blanco o nulo se darán a conocer en una conferencia de prensa que convoca el Frente de Izquierda en pleno el próximo martes 10 en el Hotel Castelar de la Ciudad de Buenos Aires.
Fuente: pts.org.ar