La directora de Epidemiología, Andrea Falacchi, calculó que cerca de 300.000 mendocinos se han contagiado ya de COVID-19 en base a una multiplicación del dato de contagiados confirmados por 5, que sería el sub-registro que calculó el gobierno.
"Hay una parte importante de la población activa que ya se ha contagiado", señaló Falacchi entrevistada por radio Nihuil este jueves. No obstante, recalcó que la inmunidad una vez contraída la enfermedad sólo dura tres meses.
En Mendoza según el último reporte oficial se contagiaron 55.044 personas, mientras que más de 36.000 lograron superar la enfermedad. El Gobierno considera que el sub-registro de la pandemia equivale a multiplicar por cinco, o por ocho, la cantidad de contagios.
En base a eso, señaló la funcionaria, calculan que unas 300.000 personas tuvieron el virus en su cuerpo.
"Consideramos que estamos en pausa epidemiológica, no hay supresión del virus, que sigue circulando. Calculamos que de las personas que hemos diagnosticado, unas cinco u ocho personas se ha contagiado. Hay un buen porcentaje de personas que se ha contagiado. El problema es que hay grupos de riesgo que no han tenido la infección y están resguardados, que son los adultos mayores a los que hay que seguir resguardando teniendo en cuenta que se han abierto actividades y hay mayor cantidad de gente circulando", señaló Falacchi.