Fueron dos los muertos mientras la policía permanecía acuartelada durante los saqueos en Córdoba

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Las autoridades sanitarias de Córdoba confirmaron el deceso de un hombre de 85 años en medio de un robo a su casa y el de un joven baleado en medio de los disturbios.

Share
muerto
Los saqueos y robos de alimentos, mercaderías, electrodomésticos y hasta de ciclomotores se produjeron aprovechando que los policías permanecían acuartelados, en demanda de mejoras salariales, desde la madrugada de este martes. Foto: M. Báez (La Voz del Interior)

 

Las autoridades sanitarias de Córdoba confirmaron el deceso de un hombre de 85 años en medio de un robo a su casa y este fallecimiento es considerado parte del saldo de la noche caótica en que la policía de esa provincia permaneció acuartelada y sin brindar servicio.

Esta víctima fatal se sumó al joven baleado en medio de los disturbios y saqueos que se vivieron en la provincia mediterránea, donde, además, hubo más de cien personas heridas como consecuencia entre el martes y este miércoles.

El hombre de 85 años se descompensó mientras ocurría el asalto en su vivienda. “Ingresó anoche a nuestra institución con una herida de arma de fuego en el tórax. No tuvimos oportunidad de asistirlo", explicó a la prensa el profesional.

Por su parte, el subdirector del Hospital de Urgencias, Rodolfo del Boca, también aseveró que "un hombre de 85 años murió producto de una descompensación que tuvo cuando asaltantes irrumpieron en su vivienda durante esta madrugada".

En la tarde de este miércoles, Raúl Llaryora, jefe de Guardia del Hospital de Urgencias, donde atendieron a más de 60 personas, precisó que "11 pacientes continúan internados, en estado reservado y dos de ellos fueron operados".

El profesional, que precisó que el hospital municipal se vio "colapsado", destacó que los atendidos sufrieron heridas "por arma blanca, bala y contusiones de diferente gravedad".

Por su parte, Fernando Ulloque, director del Hospital Misericordia, explicó que, desde anoche, atendieron a "aproximadamente 30 heridos" de los cuales la mayoría tenían "traumatismos varios, leves y heridas cortantes".

"No hemos tenido que internar a nadie ni someterlos a estudios de complejidad", dijo Ulloque, mientras que, desde el Hospital Córdoba, expresaron que esta madrugada debieron atender a "dos pacientes con heridas cortantes".

Los saqueos y robos de alimentos, mercaderías, electrodomésticos y hasta de ciclomotores se produjeron aprovechando que los policías permanecían acuartelados, en demanda de mejoras salariales, desde la madrugada de este martes.

Los mayores hechos de violencia, que ocasionaron enfrentamientos, con un saldo de decenas de heridos, entre los saqueadores y vecinos y dueños de negocios que trataban de impedirlos, se produjeron entre anoche y la madrugada de este miércoles.

Fuente: Télam/Infonews/La Voz del Interior

Share