En una entrevista para la revista THC, Hugo Arana develó: "Yo no soy un gran fumador de marihuana, fumo ocasionalmente desde hace 50 años, la última vez hará unos tres meses. Eso sí, siempre que fumé la pasé bomba, me cagué de risa. Pero no es una fórmula, es lo que me pasó a mí".
Así, se sumó a los famosos que reconocieron haber fumado marihuana. En la entrevista, también dio detalles de los efectos que le causó el consumo de cannabis, un hábito harto cuestionado por grandes sectores de la sociedad.
"Con los porros que he fumado jamás he tenido un hecho traumático. Me he cagado de risa como loco, he hecho el amor con una alegría enorme. Siempre fumé con gente querida, mis amigos, mi pareja. El único precepto que tuve fue siempre no fumar con gente con la que no estoy bien, con la que no me siento cómodo, porque siempre he sentido mucha sensibilidad, una fragilidad como la de un amanecer que no tiene nada de quebradizo, que es seguramente la zona más fuerte de uno, la más sana", explicó sorprendentemente Arana.