Gallardo anticipó que prefiere a Tigres en la final de la Libertadores "para definir como local"

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

"Esta es una alegría enorme, porque después de tanto tiempo podemos volver a disputar una final ansiada de Copa Libertadores", expresó el Muñeco Marcelo Gallardo al finalizar el partido que River empató con Guaraní en el Defensores del Chaco y le dio al Millonario el pase a la final del torneo.

"La emoción es lógica, porque acá el desafío es permanente, y estos jugadores vienen esforzándose y no se conforman. Volver a tener esta posibilidad y en un objetivo que todos perseguimos va a ser muy fuerte", dijo el entrenador al costado de la cancha.

Sobre el partido en Asunción dijo que "lo teníamos controlado. En el primer tiempo fue un rato para cada uno. Ellos con la obligación de arrancar en desventaja (tras el 0-2 de la ida) y nosotros manejando los tiempos. El gol vino en un envión anímico de ellos, pero pudimos emparejarlo y empatarlo."

Acerca del acertado ingreso de Tabaré Viudez, un refuerzo que él pidió con insistencia y que en cinco minutos metió tres asistencias claras, el entrenador elogió: "Nadie lo conocía acá, pero yo sí. Sé la clase de jugador que es. Es otra muy buena apuesta que entró en un momento difícil, y tuvo ese desparpajo que yo conozco para sumarse al equipo de la mejor manera."

Finalmente, expresó sus preferencias sobre el rival para la final: "Nos gustaría jugar la segunda final en casa, pero vamos a ver qué pasa". Para que esa opción se concrete, este miércoles Tigres debe elimiinar a Inter de Porto Alegre (en la ida, ganó el conjunto brasileño por 2 a 1).

Fuente: Cancha Llena

Share