Marcelo Gallardo cerró la jornada del viernes con una conferencia de prensa en la que dejó en claro que pese a la importancia del partido no se le cruza por la cabeza que su equipo cambie el estilo que lo distinguió en esta primera parte del torneo.
“La idea es no ceder el protagonismo del partido, seguir manteniendo la presión, jugar en el campo de ellos, tener el control de la pelota, atacar y dañarlos. No vamos a variar nuestra forma”, explicó Gallardo.
Y agregó: “Tenemos que seguir manteniendo el perfil, pero sabiendo que partido tras partido hay que consolidar lo que venimos haciendo. Los comentarios que llegan son buenos y atractivos para escucharlos, pero debemos seguir enfocados. Hay que disfrutar el partido, ya va a haber momentos para ponerse más tensos. Me gustaría que podamos regalarle a la gente de River un triunfo con autoridad, con buen juego, que el equipo pueda lucirse y estar a la altura de lo que uno piensa que pueden llegar a dar. Esperemos que no nos falte nada, aunque seguro no nos va a faltar la intención de jugar”.
En relación al rival, contó: “Mostramos algunas cosas de lo que viene haciendo Boca, detalles para tener en cuenta. Me preocupa que tiene buenos jugadores y lo respeto, pero siempre hago foco en los nuestro. Ha mejorado en esta última etapa a propósito de como arrancó el torneo, intenta jugar con cierta ambición”.
“Más allá del rival esta semana trabajamos sobre nosotros. Aprovechamos para mejorar lo nuestro, refrescar conceptos, recuperar jugadores. El plantel está contento y convencido, no ven la hora de salir a jugar el partido”, agregó.
Respecto de la motivación para el partido, Gallardo explicó que “no es necesario decir tanto porque el jugador ya tiene demasiado” y dudó sobre la incidencia que puede tener en el desarrollo el hecho de que varios futbolistas de Boca debutarán en Superclásico: “El hecho de que ellos tengan debutantes puede influir o no, hay jugadores con personalidad y no les pesa y otros quizás lo sienten. Habrá que ver cómo se desarrolla”.
Por último, el Muñeco, que entre todas las preguntas del clásico se hizo un lugar para destacar la convocatoria de Vangioni al Seleccionado (“Es muy merecida”), aseguró que todavía no es tiempo de hablar de título: “Es demasiado pronto hablar de título. Más allá de una eventual victoria después van a quedar muchos puntos en juego”.
Fuente: Fútbol Para Todos