Los uruguayos Tabaré Viudez y Rodrigo Mora , reemplazados en el primer tiempo de la primera final de Copa Libertadores ante Tigres de Monterrey, serán sometidos a estudios en las próximas horas, aunque los diagnósticos previos indican que se perderían la revancha del miércoles próximo en el estadio Monumental.
El mediocampista, que ayer hizo su debut como titular, y el delantero, que ya arrastraba molestias desde el martes, sufrieron lesiones en los rectos anteriores de la pierna derecha y no pudieron afrontar el segundo período en el estadio Universitario de Nueva León.
Fuentes del cuerpo médico adelantaron que ambos padecen distensiones fibrilares que le demandarán un mínimo de dos semanas de recuperación, lo que de confirmarse les impediría estar en el juego decisivo.
Las probables ausencias de Viudez y Mora se sumarán a la ya confirmada de Gabriel Mercado, que no jugará por haber llegado al límite de dos amarillas. De este modo, Camilo Mayada, Nicolás Bertolo y Gonzalo Martínez podrían tener un lugar en el equipo titular, además de Fernando Cavenaghi en la delantera o Emanuel Mammana por el lateral derecho.
El equipo mexicano no podrá contar con el defensor Hugo Ayala, quien hoy confirmó que sufrió una fractura. Ayala fue titular en el empate del miércoles en la noche en Monterrey, pero a los 40 minutos del primer tiempo fue reemplazado con evidentes gestos de dolor en la pierna izquierda. Unas horas después, el futbolista, que se retiró del estadio en muletas, confirmó desde su cuenta de Instagram que sufrió una fractura en el maléolo que lo dejará afuera del partido definitorio que se jugará en Buenos Aires.