Galuccio refutó las críticas ambientalistas contra el fracking: "YPF tiene como prioridad defender el agua dulce"

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

gallucio

 

El presidente de la compañía petrolera YPF, Miguel Galuccio, defendió en el Council de las Américas el acuerdo entre YPF y Chevron y analizó que las inversiones en recursos no convencionales son clave para revertir el declive de la producción transitado en los últimos diez años. Y respondió a las críticas de los ambientalistas que se resisten al fracking: "YPF tiene como prioridad defender el agua dulce".

"Necesitamos muchos Chevrones en la Argentina si queremos acelerar el desarrollo del área de Vaca Muerta", expresó el CEO de la renacionalizada compañía, quien detalló que en la primera parte del acuerdo con la firma estadounidense se explorarán 20 kilómetros cuadrados y eso aportará 1650 empleo directos y alrededor de 2000 puestos de trabajo indirectos.

En la misma línea, explicó que "el shale tiene una importancia estratégica para el país" y argumentó que "YPF tiene como prioridad proteger el agua dulce", en referencia a las críticas por la contaminación que podría traer la explotación de shale gas y el shale oil.

Luego realizó una defensa de su gestión al frente de la compañía: "YPF más que duplicó su capacidad, con un incremento del 94% de la inversión y aumentando un tres y un 4,2% las producciones de petróleo y gas, respectivamente", dijo y destacó que YPF mejoró en un 140% los equipos de perforación, de 25 a 66, y que elevó la inversión de $ 5500 millones a más de $ 10 mil millones.

"Que una empresa haya más que duplicado su capacidad en un año es una tarea faraónica", explicó el ejecutivo petrolero, quien destacó que "tomamos una empresa con 460 millones de pesos de caja y hoy tenemos más de 5000 millones" y "extendimos los vencimientos (de deuda que tenía la compañía) de 1,9 a 3,7 años".

En ese sentido, el CEO de la petrolera argentina comentó que cuando el Estado se hizo cargo del 51% de YPF, "teníamos el 85% de nuestra deuda en dólares y hoy tenemos el 53% de ella en pesos".

"Hay que conseguir la gente capacitada para trabajar, condiciones de seguridad, locaciones para perforar, estudios medioambientales; decir que más que se duplicó la actividad en un año es una tarea faraónica", definió Miguel Galuccio y concluyó que "hace un año nos encontramos con una industria con equipos que no trabajaban, estaban stand by, hoy no quedan equipos disponibles".

Fuente: Tiempo Argentino

Share