Alfredo Cornejo se ahorrará el mal trago de las protestas vendimiales este año: decidió levantar los palcos oficiales del Carrusel y la Vía Blanca. Dice que es para ahorrar.
La propaganda del ahorro fue comunicada por los voceros del oficialismo a través de los medios de Daniel Vila y José Luis Manzano.
"Es una decisión de austeridad. Hemos calculado que entre el montaje de las estructuras de 8 palcos que son los que se montaban en calle San Martín y frente al hotel Hyatt, más la comida con la que se asistía a los invitados nos vamos a ahorrar más de $30 millones", le dijeron a los operadores del Grupo América para que difundan la versión del supuesto recorte de gastos.
La ausencia de palcos esquivará así a las protestas que están organizadas por el feroz ajuste del Gobierno Nacional, al que adhiere Cornejo como garante político.
Por caso, ya habían anticipado sendas manifestaciones las las Asambleas Mendocinas por el Agua Pura (AMPAP) .
Los productores de la zona norte y este y la Federación Agraria de Mendoza también protestarán durante la Fiesta con un caravanazo bautizado "Velorio de la Vendimia", en queja por los precios de la uva.
Además los gremios suelen participar de estos desfiles con sus reivindicaciones.
Con el levantamiento de los palcos, Cornejo pretende evitarles a políticos, miembros del establishment e invitados que deban digerir los canapés y el champán mientras les pasa por delante una pancarta por los salarios de hambre. La coqueta escena no se suspenderá, sin embargo: será en las terrazas del Hyatt y en el almuerzo de las "fuerzas vivas", pero ya sin los miembros del gobierno disponibles para la queja popular.