Ganó Cornejo, según todos los boca de urna que danzan entre la dirigencia de los principales partidos

Share
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto

Share

Alfredo Cornejo y Laura Montero fue el binomio para la Gobernación más votado este domingo en las elecciones PASO celebradas en Mendoza. La segunda fórmula que más votos sacó es la de los peronistas Adolfo Bermejo y Diego Martínez Palau. El escrutinio oficial dará los primeros resultados desde las 21.

Según las encuestas a boca de urna que manejan los radicales y peronistas, el candidato del Frente Cambia Mendoza Alfredo Cornejo se impuso en las PASO celebradas este domingo. En segundo lugar se ubica el Frente para la Victoria, que suma los votos de los candidatos Adolfo Bermejo, Guillermo Carmona y Matías Roby. Bermejo ganó la interna del Frente para la Victoria, según las mismas fuentes. En el bunker de Bermejo tildaron de empate técnico al resultado del boca de urna que tuvieron a mano, esto es cuando la diferencia entre el ganador y el segundo -en la pelea entre el Frente Cambia Mendoza y el Frente para la Victoria- es de menos de tres puntos porcentuales.

La diferencia entre los dos frentes que polarizaron las PASO mendocinas oscila entre los 2 y los 7 puntos porcentuales, de acuerdo a quién la difunde. Los radicales llevan la diferencia a los siete puntos, mientras que los peronistas de Bermejo dan la mínima diferencia, de tres puntos, y el kirchnerismo le otorga unos cinco puntos de ventaja al candidato radical.

Una de las claves de los resultados está en la cifra que redondee el candidato radical. Si supera el 45% de los votos, aunque la diferencia con el Frente de la Victoria sea la mínima que consideran las encuestas de boca de urna de los partidos, difícilmente pueda perder las elecciones generales del 21 de junio.

Share