[youtube]a3V5uqKdPXk[/youtube]
Emiliano Spataro, piloto oficial de Renault, inició de gran forma la temporada 2016 del Súper TC2000 y este mediodía logró una gran victoria en el Autódromo Mar y Valle de Trelew, escenario de la primera fecha. El mendocino Bernardo Llaver, con Fiat del PSG16, terminó en el puesto undécimo en el regreso a la categoría. Llaver perdió algunos puestos por la rotura del piso del auto en una maniobra de carrera.
El oriundo de Lanús, quien había ganado todo lo previo hasta el Súper 8, largó segundo con su Renault Fluence y en los primeros metros le ganó la pulseada al joven Carlos Javier Merlo y saltó a la punta, la cual no soltó hasta ver la bandera a cuadros después de las 25 vueltas que tuvo la primera final del año. Está fue la octava victoria de Spataro en la categoría, donde tiene 160 participaciones.
Norberto Fontana no tuvo un sábado fácil, pero hoy estuvo fuerte desde la serie y llegó segundo con el mejor Chevrolet Cruze. En la tercera posición quedó la revelación del fin de semana y es el puntano Carlos Javier Merlo, quien en su primera vez con el Fiat Linea del PSG-16 Team logró su primer podio en la categoría.
Destacada fue la actuación que tuvo Agustín Canapino en su regreso a Chevrolet, tras haber partido desde muy atrás. El arrecifeño fue el que más escalo y quedó cuarto, por delante de Damián Fineschi, el mejor de la escuadra oficial Peugeot, marca que podría haber estado en el podio sí no fuera por el abandono de Mariano Werner, quien venía tercero.
La segunda carrera del año será en uno de los trazados más cortos de la temporada y es del Rosario, que recibirá a la categoría el 10 de abril.
Fuente: Campeones