Ricardo Gareca rechazó el ofrecimiento de la dirigencia de Vélez para continuar como entrenador del equipo de primera por una temporada más.
El entrenador prefirió dar un paso al costado y no seguir para "acompañar en el mandato" a la Comisión Directiva actual que termina a fines del año entrante.
Gareca, junto a su ayudante de campo José Turu Flores, se entrevistó con el gerente deportivo, Cristian Bassedas.
La reunión se extendió por más de dos horas y media. Los directivos le avizoraron sería "un plantel más corto con el que iba a contar, a raíz de que el club necesita desprenderse de jugadores, por cuestiones financieras", según reveló un vocero consultado.
Al parecer esta situación más el lógico desgaste que provocan cinco años consecutivos en el cargo (asumió la dirección técnica en el 2009) habrían incidido para que el Tigre dijera no y diera un paso al costado.
Gareca obtuvo cuatro campeonatos con Vélez: Clausura 2009, Clausura 2011, Inicial 2012 y Campeonato de Primera División 2012-2013 (tras derrotar por 1-0 a Newell`s en la Superfinal jugada en Mendoza).
Ahora, los directivos le ofrecerán el puesto a Héctor Almandoz, otro hombre de la casa, que actualmente está al frente de la división Reserva y tiene amplio conocimiento del material existente en divisiones inferiores.
Pero otra apuesta que harían los directivos de Vélez consistiría en intentar seducir a Omar Turco Asad, ex goleador de la entidad y que supo conducir a Godoy Cruz de Mendoza y San Lorenzo, entre otros equipos argentinos.
Fuente: Télam