George R. R. Martin, el creador de la saga literaria Games of Thrones (Juego de Tronos), dejó a su legión de fans en estado de shock tras el último capítulo. Y lo sabe, y lo disfruta. "Siempre me han gustado las cosas inesperadas", explicó durante una entrevista en el programa de Conan O'Brian.
"Me gusta que el suspenso sea real: vemos a los héroes en las películas, rodeados de veinte personas... y siempre sabes que va a conseguir salir de esa, así que no temes que le vaya a pasar nada", dijo a la pregunta de por qué mata a sus personajes. "Pero yo quiero que mis espectadores y mis lectores estén asustados cuando mis personajes estén en peligro. Quiero que tengan miedo a pasar a la siguiente página, porque tal vez el personaje no sobreviva", detalló.
"¿Alguno de los actores de la serie te ha rogado que no mates a su personaje?", le preguntó O'Brian. "¡Sí!", respondió. "En la fiesta de una premiere, una actriz me rogó 'por favor, no me mates, no me mates, me encanta actuar en la serie'. Y ahora sé que ha muerto", detalló. "Me siento muy muy culpable", siguió.
"En esa misma fiesta pude hablar por primera vez con tres actores, fue una conversación deliciosa... hasta el momento en el que me di cuenta de que en la novela estaban todos muertos. Dos de ellos ni siquiera lo sabían! Lo hubieran sabido si se hubieran leído los libros!", espetó en el programa.
Martin agregó que trabaja a contrarreloj en los dos últimos libros de la saga: "Sé cómo va a acabar todo, a grandes rasgos. Pero me estoy dando prisa porque si no los guionistas David (Benioff) y Dan (Weiss) me van a despedazar", bromeó.
Por el momento queda por ver cómo va a acabar la tercera temporada (basada en el tercer libro de los siete que tendrá la saga). El último episodio se emite el domingo en Estados Unidos.
Fuente: Hoycinema.com