Germán Lauro logró el séptimo puesto en la prueba de lanzamiento de bala en el Mundial de Atletismo de Moscú, en la mejor actuación de un argentino en la historia de los mundiales. Después del logro, el atleta nacional expresó que le hubiese gustado estar "en otra posición", aunque nunca dejó de valorar la importancia de su desempeño.
Lauro, sexto en los Juegos Olímpicos 2012 y líder del ranking sudamericano, expresó que buscó ubicarse por encima del séptimo puesto que obtuvo hoy, pero que de todas maneras está "súper contento" con su desempeño.
"Sufrimos en los primeros tres lanzamientos, pero di más y salió una marca mejor", afirmó Lauro, de 29 años, quien estableció una distancia de 20,40 metros en su cuarto lanzamiento, su registro más alto en un certamen ecuménico.
"Era consciente de que se perdió mucho trabajo porque estuve una semana parado, y eso es mortal para nosotros, pero en tres o cuatro días pudimos recuperar mucho", sentenció el atleta argentino en referencia a la lesión que sufrió el 9 de agosto, mientras se entrenaba, en León, España.
Por último, Lauro aseguró que tiene un año "muy bueno" en desempeño y resultados: "Hicimos muy buenos torneos, esperemos no se corte, pero espero pelear un poco más arriba", dijo en declaraciones a TyC Sports.
Lauro, ganador de cuatro títulos sudamericanos en bala (2006, 2007, 2009 y 2012), se convirtió en Londres 2012 en el primer argentino en la historia de los Juegos Olímpicos en ganar un diploma en lanzamiento de bala, al quedar sexto en la final, con una marca de 20,84 metros.
El bonaerense, ganador de la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Guadalajara (México) 2011, compitió en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 (19,07 metros en bala) y Londres (20,84) y en los mundiales de Osaka 2007 (19,19); Berlín 2009 (sin marca) y Daegu 2011 (19,50).
Lauro también logró el 9 de marzo de 2012 el sexto puesto en la final del Mundial indoor de atletismo en Estambul, Turquía, con una marca de 20,38 metros.
Fuente: Télam