Giménez: "Hay mala gente que echó a correr que los seguidores del Indio venían a comerse a los bebés del Este"

Share
Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

El intendente de San Martín, principal responsable para que el músico platense se presente en ese departamento, defendió la decisión y acusó malas intenciones de algunos críticos con "otros intereses". 

 

gimenez-indio1El intendente de San Martín, Jorge Giménez, atribuyó a "alguna mala gente" el montaje de una operación para complicar la presentación del Indio Solari en el autódromo de ese departamento ante más de 100.000 personas, la mayoría provenientes de otras latitudes. Mientras los gobiernos de San Martín y de la Provincia cuentan los  50 millones de pesos que estiman se moverán a causa del show del músico platense, se multiplicaron las críticas principalmente desde sectores políticos y empresarios contra el rol estatal para la organización del evento.

Por la magnitud de la concentración de personas, el Ministerio de Salud diagramó un operativo especial de prevención que determinó suspensión de cirugías programadas y liberación de camas de internación en el hospital Perrupato de la Ciudad de San Martín, y medidas similares en el hospital Central, donde se dispondrá un servicio de emergencia de alta complejidad durante la jornada del recital, como se hace siempre que hay eventos con gran convocatoria.

La disponibilidad de camas y servicios de emergencia para el recital generó la queja contra el gobierno de la oposición. Al mismo tiempo, en San Martín algunos comerciantes aislados decidieron cerrar hasta que pase el aluvión de visitantes  por temor a la inseguridad.

"Se intentó transmitir que la gente que viene a ver el Indio son todos salvajes, que se llevarán todo lo del departamento pero esto también ha sucedido en otros pueblos, pero el que quiera cerrar puede cerrar, lo único se dará cuenta el lunes que se perdió de vender algunas cosas, pero nada más", consideró Giménez en una entrevista de radio Mitre Mendoza.

Y agregó: "Hay actores en el pueblo que uno conoce y no viene al caso mencionar esto, pero insisto, es un espectáculo cultural, está muy bueno para Mendoza, para San Martín también porque viene muchísima gente que está trabajando en función de esto y que dos o tres intenten hacer otra cosa distinta corre por cuenta de ellos".

En este caso, respondía a una pregunta sobre el cierre de comercios, como una estación de servicio de la calle Lima. "Esa estación de servicio que justamente es la que le vende alcohol a los chicos todos los fines de semana hoy ha cerrado", sostuvo este viernes el jefe comunal.

Sobre el miedo que algunos intentaron instalar respecto a la estadía de los fanáticos del ex líder de los míticos Redondos de Ricota en el Este provincial,  dijo: "San Martín es un pueblo, vivimos 120 mil y van a venir esa cantidad, entonces no hay forma de que la gente por ahí no tenga algún temor".

Pero remarcó que "también hay mala gente que por otros intereses echó a correr que los seguidores del Indio venían a comerse los bebés de las madres del Este. Todas esas cosas existen; pero el evento en sí mismo tapa todas estas pequeñeces, estas miserias humanas y estos temores que por ahí algunos andan pensando, gente que por ahí ni sabe quien es el Indio, pero a medida que este tipo de cosas se intentaron plantear y fueron nada más que rumores, algunas acciones, la gente que va viendo que los chicos que han venido antes lo que hacen es caminar por la ciudad como cuando uno va a Mar del Plata u otra ciudad y que por ahí el hecho de que tengan un tatuaje, raftas, remeras negras no significa otra cosa que eso".

 

 

Share