De vuelta en Estados Unidos en los entrenamientos con San Antonio Spurs, Manu Ginóbili dijo que mantiene su enojo con su club por que le impidió ir con Argentina al Mundial de Básquet de España pero fue indulgente respecto a las consideraciones sobre los dueños de los intereses que lo retiraron de la competencia internacional antes de su última chance mundialista.
Como es su estilo, en conferencia de prensa, Manu no esquivó ningún tema y se refirió a su baja por lesión en el último Mundial. "Hablamos con los Spurs, estaba enojado, todavía lo estoy, pero entiendo porque lo hicieron", dijo sobre la insistencia de la franquicia texana para que no estuviera en la Copa del Mundo de España.
El bahiense también fue claro y reconoció que no estaba en óptimas condiciones para enfrentar el torneo: "Cuando me exigí en los entrenamientos, me di cuenta que no iba a poder competir al nivel que me gusta"
Sobre su lesión. "Jugue desde la mitad de los playoff con ese dolor en la pierna que resultó ser una fractura. Todavía tengo rastros de la lesión, es lo que muestra la resonancia magnética, pero está progresando y voy a estar a la altura de mis compañeros. Vamos a tomar todas las precauciones para que se cure bien y no tener problemas durante la temporada".