Le concedió una entrevista al Diario de Cuyo a más de un mes de internado en Buenos Aires. El 11 de octubre se accidentó en un helicóptero de la Provincia.
El gobernador sanjuanino José Luis Gioja le concedió una entrevista al diario De Cuyo de su provincia en la terapia del hospital Italiano de Buenos Aires, donde quedó internado hace más de un mes para recuperarse de las lesiones que sufrió en un accidente aéreo, el 11 de octubre.
En la primera incursión mediática desde que se cayera el avión de la Gobernación que debía trasladarlo desde Valle Fértil a la Capital provincial, el mandatario no ofreció definiciones políticas. La entrevista transcurrió principalmente entre los agradecimientos del gobernador a todos lo que algo tuvieron que ver con su recuperación desde que ocurrió el accidente.
En un párrafo definió su presente.
“Estoy haciendo fuerza para recuperarme. Con mucha paciencia, teniendo en claro que el enemigo de estas circunstancias es la cama, porque la cama es la que me llevó a este estado. Estamos caminando, hacemos rehabilitación todos los días. Todavía quedan algunos problemas por resolver, como el tema del equilibrio, de poder andar. Con 63 años tengo que aprender todo de nuevo, a comer, a caminar, a mover los brazos. Yo tengo fuerza de voluntad, en eso estén tranquilos los sanjuaninos, Dios nos está ayudando”, sostuvo.
Los profesionales que atienden al mandatario sanjuanino le han informado a sus familiares que el hospital Italiano le daría el alta dentro de unos 30 o 40 días. Entonces, Gioja volvería a San Juan para continuar con la recuperación hasta poder hacerse cargo nuevamente del Ejecutivo, en manos transitoriamente de su vice, Sergio Uñac.