A Gioja le hicieron una traqueotomía con miras a desconectarle el respirador, pero sigue con pronóstico reservado

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Así lo indicó un nuevo parte médico difundido al mediodía de este jueves. Además, se informó que presenta "signos vitales estables, sin apoyo de drogas vaso activas".

Share

rawsonEl parte médico oficial del Hospital Rawson sobre la salud de José Luis Gioja ofrecido este jueves indicó que el gobernador sanjuanino mantiene los signos vitales estables. Además, dio cuenta de una novedad: se le practicó una traqueotomía, como paso previo a la quita del respirador mecánico.

Se mantienen la reducción progresiva de la sedo analgesia y registra una buena oxigenación.

En la mañana del jueves, Gastón Gioja, el hijo mayor del mandatario, contó que durante la noche su padre abrió los ojos y “se le escapó un lágrima”. Los familiares entienden que esa fue una señal positiva del proceso de recuperación de las lesiones sufridas el viernes al precipitarse a tierra el helicóptero en el que viajaba.

El parte médico número 13 del hospital provincial Rawson indicó textual: “El paciente José Luis Gioja, en el séptimo día de internación en terapia intensiva por politraumatismo de tórax grave. Continúa con asistencia respiratoria mecánica y reducción progresiva de sedo analgesia. En proceso programado de destete, esto es en proceso programado de desconexión del respirador, se ha practicado una traqueotomía como procedimiento de la extracción del respirador. Curva térmica dentro de los valores preestablecidos. Signos vitales estables, sin apoyo de drogas vaso activas, función renal normal. Continúa con drenaje pleural izquierdo sin complicaciones. Abdomen sin variantes. Se mantiene el esquema antibiótico y nutricional parenteral complementado con alimentación enteral con buena evolución y tolerancia intestinal. Las fracturas permanecen estables. Su pronóstico continúa siendo reservado”.

El viernes en la mañana habrá una nueva comunicación oficial de los médicos que atienden al gobernador.

 

La lectura del parte médico

 

Fuente: Diario De Cuyo

Share