Mariano Altuna (Peugeot LoJack Team) se quedó con el mejor tiempo en la general de entrenamientos de este viernes del Súper TC2000 desarrollada este viernes en el circuito callejero de la Ciudad de Santa Fe. El Monito dominó ampliamente la segunda sesión, que tuvo lugar en la noche, en la que fue seguido por José María López (Equipo Petronas) y Néstor Girolami (Peugeot LoJack Team).
El mendocino Bernardo Llaver, del equipo Toyota, quedó octavo.
En la primera sesión, en la tarde, Agustín Canapino (Chevrolet YPF), que no pudo terminar la tanda por un problema de suspensión, empleó 1m17s584/1000 para convertirse en el más veloz, superando a Altuna y a López por 149/1000.
López, Canapino, Leonel Pernía (Renault LoJack Team), Emiliano Spataro (Renault LoJack Team), Matías Rossi (Toyota Team Argentina), nuevamente López, y Altuna en dos ocasiones superándose a sí mismo, se sucedieron en la punta de la tabla de tiempos, que quedó en poder del hombre de Peugeot con una marca de 1m17s074/1000 que baja en medio segundo el tiempo anterior.
Detrás del terceto de punta se ubicaron Matías Rossi (Toyota Team Argentina), Pernía, Fabián Yannantuoni (Renault LoJack Team) -nuevamente el mejor del Grupo B-, Spataro, Bernardo Llaver (Toyota Team Argentina), Canapino y Ricardo Risatti (Honda Petrobras), completaron el lote de los 10 mejores.
Por su parte, Christian Ledesma (Honda Petrobras), Matías Muñoz Marchesi (Peugeot LoJack Team), Franco Girolami (Chevrolet YPF) que se pegó fuerte provocando una bandera roja-, Mariano Werner (Toyota Team Argentina) y Facundo Ardusso (Equipo Petronas) completaron las primeras 15 posiciones dentro del segundo de tiempo del más veloz.
El sábado la actividad continuará con el tercer ensayo, a las 12. Luego, la clasificación, a las 16.50. Y después, la 8º final del año del Súper TC2000, desde las 20.50.
Fuente: Carburando