Conmoción en Córdoba

Giro inesperado: detuvieron a un militante de H.I.J.O.S. acusado por el homicidio de su madre

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El militante de la organización HIJOS Fernando Armando Albareda fue detenido este jueves en Córdoba acusado del asesinato de su madre Susana Beatriz Montoya, quien había sido encontrada muerta el 1 de agosto último.

La Fiscalía de Instrucción del Distrito IV de Córdoba consignó que Albareda fue "imputado y detenido como supuesto autor del suceso encuadrado legalmente como Homicidio calificado por el vínculo".

"Se prevé que en los próximos días sea trasladado a la sede de la Fiscalía a efecto de recibirle declaración con la debida asistencia legal", indicó la Fiscalía.

Según los datos que Klinger pudo recolectar hasta el momento, Albareda se habría juntado con su madre el día jueves 1° de agosto y luego la habría asesinado por estrangulamiento mecánico.

Si bien el fiscal mantuvo un celoso hermetismo, La Voz del Interior informó que además de la autopsia ordenada por la fiscalía, en el escritorio de Klinger abunda una “cantidad abrumadora” de pruebas que complican la situación procesal del acusado.

"Entre otras cosas, el funcionario de la Justicia cuenta con filmaciones de cámaras de seguridad donde se habría podido identificar a Albareda, con registros de los números a los que habría llamado el acusado, testimonios sobre su presunta presencia en la zona del crimen, entre otras fuentes probatorias", señaló el diario cordobés.

En paralelo con la confirmación de la imputación y detención, la fiscalía también anunció que la pericia grafológica de las amenazas que denunció el 8 de diciembre del año pasado Fernando Albareda eran falsas y fueron escritas por él mismo.

Share