Godoy Cruz pasó a los octavos de final de la Copa Argentina con una victoria por penales contra Huracán, de la B Nacional

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

 

Los jugadores del Tomba agradecieron al arquero Torrico. Foto: Captura de Televisión.
Los jugadores del Tomba agradecieron al arquero Torrico. Foto: Captura de Televisión.

Godoy Cruz de Mendoza derrotó este miércoles 5-3 por penales a Huracán, tras igualar 0-0, y pasó a los octavos de final de la Copa Argentina de fútbol, que clasifica a la próxima Copa Libertadores.

El héroe de la definición fue el arquero Sebastián Torrico, que le contuvo el disparo desde los doce pasos al ingresado Walter Busse. Esto, sumado a la efectividad de Jorge Curbelo, Leandro Grimi, Rodrigo Salinas, Leonel Ríos y Leonardo Sigali, le dio el pasaje a los mendocinos. Mientras que en Huracán convirtieron Matías Giménez, Rodrigo Erramuspe y Leandro Kuszko, pero no le alcanzó al equipo que juega en la Primera B Nacional.

En el primer tiempo la primera jugada fue de Huracán con un disparo desviado de Alexis Danelón. Pero el ´Tomba´ tuvo la más clara a los 40m. con un remate de Salinas que pegó en el palo y luego, Ciro Rius estrelló su tiro en el travesaño. En la segunda etapa el ´Globo´ tuvo dos chances con un cabezazo de Daniel Vega en el área chica que posibilitó una buena atajada de Torrico y un tiro libre de Giménez recorrió toda el área sin que ninguno pudiera tocar al gol.

En la definición, la precisión de los mendocinos fue perfecta y esto los depositó en octavos. Godoy Cruz, cuarto en el campeonato de primera, había accedido a esta instancia al vencer a Chacarita Juniors por penales. En tanto que Huracán había eliminado a Racing de Olavarría por 5-1.


Los penales

 

Fuente: Fútbol Para Todos

 

Share