Gratis y presentadas por sus propios directores, se podrán ver en la UTN cuatro películas hechas en Mendoza

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

[youtube]4LjZQ2-6rNE[/youtube]

Con entrada libre y gratuita, desde este miércoles y todos los miércoles de septiembre a las 21 en el Auditorio de la UTN, Rodríguez 273 (Ciudad) se podrá disfrutar de cuatro películas hechas en Mendoza, las que serán presentadas por sus propios directores: Road July, Algunos Días Sin Música, La pasión de Verónica Videla y El silencio. Será en el marco del ciclo El cercano Oeste.

Esta es la programación:
Miércoles 9/9: Road July, de Gaspar Gomez
Miércoles 16/9: Algunos Días Sin Música, de Matías Rojo
Miércoles 23/9: La pasión de Verónica Videla, de Cristián Darío Pellegrini
Miércoles 30/9: El silencio, de Andrés Llugany

Road July
Santiago es un hombre desordenado e inconstante. July tiene diez años, ha perdido a su madre hace seis meses y no conoce a su padre. Valeria, tía de July, le propone a Santiago que lleve a July a San Rafael, donde la niña suele pasar las vacaciones con su abuela materna. Santiago y July emprenden un largo viaje a través de las desoladas rutas mendocinas en un viejo Citroën. A lo largo de la travesía, Santiago y July tendrán la posibilidad de conectarse por primera vez como padre e hija en un viaje que cambiará sus vidas para siempre.

[youtube]K780MjJnu1k[/youtube] Algunos días sin música
Sebastián, un chico de 10 años, acaba de mudarse a un barrio en los suburbios junto a su familia. El primer día de clases conoce a Guzmán y Email. Conversando concluyen que todas las maestras podrían morir en ese instante y nada cambiaría. Paradójicamente, en ese momento muere la maestra de música frente a ellos, dando comienzo a varios días de luto en la escuela. Durante esos días, la culpa los mueve a buscar el perdón de los familiares de la maestra.

[youtube]bKybrf1SH_w[/youtube]

La Pasión de Verónica Videla
Verónica es una travesti mendocina que trabaja tirando el tarot y como empleada doméstica. Tiene 2 pasiones: estudiar psicología en la universidad, su mayor deseo, y vivir en Mendoza, lo que padece por se diferente.

Su vida se complica cuando no la dejan inscribirse en la facultad por su identidad de género. Verónica deberá enfrentarse al doloroso hecho de resolver el dilema de su compleja identidad en medio de la indiferencia y los prejuicios sociales.

[youtube]RGZilqNXsz4[/youtube]

El silencio
Incapaz de comunicarse con su hijo, José decide encauzar su frustración y desánimo hacia la captura del Futre, legendaria figura descabezada de las montañas mendocinas. Con la intención de hacerlo participar en una competencia de "ajedrez internacional para monstruos", José se empeña en instruir al monstruo acerca de las artes del juego ciencia, mientras Juana, su esposa, aplica sus propios métodos para intentar acortar la brecha entre padre e hijo.

Share