"Exigí al gobernador de San Juan, José Luis Gioja, que no permita la minería en la Reserva San Guillermo", remarca la agrupación Greenpeace en su arenga, qu repetirán el sábado en la Peatonal Sarmiento a las 11, donde desembarcarán para juntar firmas en pos de impedir los proyectos extractivistas en reservas naturales.
“Venite a juntar firmas con Greenpeace el Sábado 11 de Mayo en la Peatonal Sarmiento por la Reserva de San Guillermo. No olvides traer lapicera y tablita o carpeta donde apoyarte para escribir”, invitaron los ecologistas.
Señala Greenpeace que "el hogar del puma está en peligro. La Reserva San Guillermo en San Juan, último paraíso salvaje no boscoso de América del Sur y hábitat de numerosas especies de aves y animales como el puma y la vicuña, está amenazada por un mega proyecto de la minera Barrick Gold que, para extraer oro, pone en grave riesgo este ecosistema único".
Los explosivos y las sustancias altamente tóxicas que utiliza la minera para hacer perforaciones en la reserva ya están afectando glaciares, principal fuente de agua para la vida de la región, según alertan múltiples organismos. "Tenemos que detener a la Barrick Gold o las consecuencias serán catastróficas para este delicado ambiente y los animales que lo habitan", insistieron en Greenpeace, que buscarán sumar mendocinos a su causa.
La agrupación invitó a sumarse también vía web con esta planilla.