El juez del distrito Sur de Nueva York, Thomas Griesa, convocó a los representantes del Gobierno argentino y de los fondos buitres a una nueva reunión a desarrollarse el miércoles a las 11 de Argentina.
La convocatoria fue realizada por el magistrado estadounidense durante la audiencia en la que negara al Estado nacional el pedido de restitución del stay (cautelar) para frenar la aplicación del fallo que obliga a Argentina a pagar el total de lo que se le adeuda al fondo buitre NML, de Paul Singer.
El encuentro del miércoles será encabezado por el mediador designado por el juez Griesa, Daniel Pollack.
El 30 de julio vence la prórroga de una cuota de la deuda reestructurada por Argentina con el 92% del total de los acreedores que cayeron en el default decretado en el ocaso del modelo neoliberal y sus relaciones carnales con el establishmen financiero mundial por la imposibilidad material del país para afrontar el precio de ser aceptado por el "primer mundo".
Griesa condenó a Argentina a pagarle a los buitres el total de sus reclamos antes de cancelar la cuota correspondiente a junio de los acreedores que negociaron nuevas condiciones con quita importante y nuevos plazos.
Singer compró 48,7 millones de dólares en bonos de la deuda argentina en default en 2008. La Corte Suprema de Estados Unidos convalidó un fallo de Griesa que condena a Argentina a pagar 800 millones de dólares, beneficiando a Singer, ícono de los buitres, con una tasa de ganancia del 1.600%, como ha denunciado el Gobierno argentino en múltiples ámbitos internacionales.