Los ex campeones del mundo con la Selección de Brasil Ronaldo y Pelé se cruzaron por los medios en torno a la discusión por las medidas a tomar contra la discriminación en las canchas. Pelé justificó los agravios contra los negros, mientras Ronaldo salió a decirle que ese pensamiento es "desastroso".
Pelé dijo que no había que prestar tanta atención a los gritos racistas en la cancha, tras la expulsión del Gremio de la Copa de Brasil por los insultos de su hinchada.
"Encontré desastroso el comentario de Pelé. Si una persona sufre un acto de racismo, tiene que denunciar. Tiene que hacer valer sus derechos como ciudadano", afirmó Ronaldo a los medios locales durante un evento electoral en el que acompañó al candidato socialdemócrata a las presidenciales, Aécio Neves.
"Todo el mundo debe estar en contra de cualquier acto de racismo. La gente tiene que tomar conciencia de que es un sentimiento muy antiguo y atrasado. La gente debe ser castigada por los crímenes que comete", agregó el campeón del Mundo en 1994 y 2002, quien ha prestado su apoyo abiertamente al candidato del PSDB, tercero en la carrera electoral.
"Aranha se precipitó un poco al querer pelear con la hinchada. Si yo hubiera tenido que parar cada partido en el que me gritaron 'mono' o 'criollo', tendrían que detenerse todos los juegos. El aficionado, dentro de la rivalidad, grita. Creo que tenemos que impedir el racismo, pero no se va a erradicar en un lugar público. Cuánta más atención se le dé a esto, más va a empeorar", opinó Pelé.
Fuente: Cancha Llena