Gustavo Cordera no viajó a Mendoza para participar del “Canto por la Memoria”, realizado por la Secretaría de Derechos Humanos de Godoy Cruz, según explicó, porque uno de los abogados del club Pacífico hizo un embargo solidario que, si se extiende en el tiempo, podría significar, según el músico, su imposibilidad de tocar.
En una entrevista con diario Los Andes, el ex líder de la Bersuit señaló: "Lamentablemente mandamos un comunicado y no llegó. Nos contrató la Secretaría de Derechos Humanos de Godoy Cruz, para poder tocar el 24 de marzo en el ciclo, fundamentalmente por mi participación a lo largo de la historia con la causa. Entonces nosotros aceptamos ir por los costos de producción, no cobrando lo que generalmente cobramos. Pero dos días antes, un abogado de una de las partes del club que quedó afectado de alguna manera en la causa de Pablo Cordero, que ya cerró, donde la Municipalidad se hizo cargo de su parte y nosotros de la nuestra, nos hace un embargo solidario sobre todas las partes. Esto significa que se puede cobrar todos sus honorarios de una sola persona. Con el feriado de por medio no tuve tiempo para comunicarme con el abogado y llegar a un acuerdo. Entonces impidió que fuéramos a tocar".
Luego apuntó Cordera: "Estamos tratando de arreglar con él, la gente nos está esperando y nosotros queremos ir. Lo que yo quiero que la gente sepa, es que yo quiero tocar en Mendoza y pagar mi parte. Si el abogado me deja, yo voy a tocar, no tengo ningún inconveniente de hacerlo. Al contrario, quedé muy triste porque yo quería participar como lo hice durante muchos años. La Caravana irá cuando la Secretaria lo disponga. La Secretaría nos trató súper bien e hicieron lo posible para que pudiéramos tocar. Inclusive haciendo un esfuerzo económico, pero no había esfuerzo posible. Porque el abogado puso un embargo económico de 600 mil pesos, algo obsceno, motivo por el cuál era imposible que yo vaya a tocar. Hoy día, ese señor impide que yo vaya a tocar a Mendoza. Si él quiere destrabar la situación yo voy y estaríamos tocando dentro de muy poco tiempo. Si esto entra en una instancia legal mucho mayor, tal vez yo no pueda ir a tocar por muchos años más"