La madre de Gustavo Cerati, Lilian Clark, reveló este martes que el cantante de Soda Stereo presenta "algunas respuestas pequeñas" al tratamiento que recibe desde hace dos años en la clínca ALCLA de Buenos Aires, donde fue trasladado después de sufrir un accidente cerebrovascular (ACV) en 2010.
"No podemos alentar falsas expectativas Gustavo está, como dicen los médicos, estable. Es una palabra importante porque significa que no ha habido complicaciones, y eso como que nos da aliento para seguir adelante con todo el proceso este, que es tan delicado", expresó la madre de Cerati a la radio colombiana RCN.
Hace poco menos de un mes, el Soda Stereo Charly Alberti aseguró que "no hay nada que indique que está mejorando", pero la madre de Cerati ofreció una mirada más esperanzadora sobre el resultado del tratamiento médico que recibe el cantante y guitarrista.
"No se pueden adelantar pronósticos, pero nosotros, que estamos todos los días a su lado apoyándolo, notamos algunas respuestas, pequeñas quizás, pero son respuestas. Así que eso nos alienta a seguir adelante, esa es la situación que a mí me alienta a estar siempre al lado de él, como sus hijos, su familia", señaló Clark.
"Nosotros somos una familia unida y estamos al pie del cañón de Gustavito, que no solamente es un gran músico sino que además es una muy buena persona", remarcó la mujer, quien de un tiempo a esta parte se convirtió en la portavoz del clan. "Yo voy todos los días. Nos turnamos con mis hijas. Estamos largas horas y seguimos todos el proceso así. Eso es lo que nos ha tocado y seguiremos al pie del cañón. Esa es la fórmula para que Gustavo se recupere lo más pronto posible", explicó.
Clark también agregó que algunos "amigos leales" visitan periódicamente al Soda Stereo siempre que sus agendas laborales se los permitan. "Está acompañado Gustavo, está acompañado", remarcó la madre del músico, quien ya está encantada con que Benito Cerati, su nieto de 18 años, ya se haya lanzado al mundo de la música.
"A mí Gustavo me decía de Benito, y lo tenía muy a su lado, ha estado mucho en el estudio con su padre, y Gustavo siempre me decía que tenía un oído muy especial, muy fino. Y realmente es una criatura muy especial. Me hace acordar muchísimo a Gustavo de niño", expresó la mujer.
"Es un chico talentoso, encantador, muy buen pibe. Y según dicen los que han trabajado con Gustavo, tiene mucho talento. Yo creo que se va a seguir hablando de Benito", expresó.