Comenzó en Mendoza la inscripción para vacunar contra la COVID-19 a personas mayores de 40 años que padezcan obesidad tipo II y III.
Para recibir la inoculación hay que acreditar con certificado médico que el receptor posee un Índice de Masa Corporal de 35 o más, lo cual se corresponde con los tipos de obesidad descriptos. Deberán adjuntar el certificado en el formulario de inscripción y deberán presentarlo, sin excepción, en el momento de la vacunación, indicó el Ministerio de Salud.
La inscripción se hace a través de este link. Una vez que se ingresa, "se debe llenar el formulario y adjuntar, sin excepción, el certificado médico que acredite Índice de Masa Corporal (IMC) correspondiente. Debe estar firmado y sellado por un médico matriculado o nutricionista y presentarlo, sin excepción, en el momento de la inoculación", subrayó el ministerio.
Una vez realizada la inscripción, la persona debe guardar el comprobante de ticket que se emite. Luego, el Gobierno establecerá el cronograma y comunicará los turnos a través de los correos de los inscriptos.