
Las elecciones presidenciales de Chile derivaron este domingo en un escenario de fuerte polarización, donde la candidata oficialista Jeannette Jara y el referente de la extrema derecha José Antonio Kast quedaron como los dos competidores que definirán la presidencia en el balotaje del próximo 14 de diciembre.
Kast llama a la unidad de la derecha
José Antonio Kast llamó a un acuerdo de centroderecha de cara al balotaje del 14 de diciembre, cuando enfrentará a la postulante oficialista Jeannete Jara.
El dirigente de derecha salió segundo en las elecciones de este domingo y, tras celebrar el ingreso a la segunda vuelta, hizo un llamado a «la unidad con los distintos equipos de la centroderecha».
Según dijo, juntos podrán «recuperar y reconstruir la patria», al hablar tras conocerse los resultados oficiales.
Jara: «La democracia hay que cuidarla para que no se ponga en riesgo»
La candidata del oficialismo Jeannete Jara agradeció el respaldo en las elecciones y llamó a “cuidar la democracia”.
«Estoy dando la cara y les agradezco que nos acompañen dando un mensaje potente, de esperanza y futuro para el país. Creo que Chile es un país grande y no lo podemos olvidar, no dejemos que nos haga creer que no lo somos», resaltó, según supo la Agencia Noticias Argentinas.
Y enfatizó: “Nuestra patria va a seguir creciendo con todos y todas. La democracia hay que cuidarla y valorarla para que se ponga en riesgo”.

