"Hagan lío", fue la línea que bajó el papa a los jóvenes militantes católicos argentinos que viajaron a Río de Janeiro

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Antes de pasar a la acción, Francisco les pidió "de corazón" que profundicen en "las bienaventuranzas y Mateo 25, no necesitan leer otra cosa". Acusó que los jóvenes y los viejos son excluidos en la actualidad.

 

El jueves al mediodía, Bergoglio encabezó un acto con jóvenes militantes católicos argentinos en Río de Janeiro. Foto: Captura Tv - La Nación
El jueves al mediodía, Bergoglio encabezó un acto con jóvenes militantes católicos argentinos en Río de Janeiro. Foto: Captura Tv - La Nación

Miles de argentinos participaron este jueves al mediodía de un encuentro convocado por el papa Francisco en la Catedral Metropolitana de Rio de Janeiro, Brasil, en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). En una clara bajada de línea a los jóvenes de su país el sumo pontífice les pidió "que hagan lío" para luego afirmar que la Iglesia "tiene que salir a la calle" porque  "no puede ser una ONG".

Jorge Bergoglio le solicitó personalmente a la organización de su visita a Brasil que dispusiera de un espacio de tiempo durante la gira para juntar a los militantes católicos argentinos que participan de las jornadas regidas por el Vaticano.

"¿Qué espero de la Jornada? Espero lío, que haya lío, que la Iglesia salga a las calles. Que nos defendamos de la comodidad, que nos defendamos del clericalismo", machacó Francisco.

Más temprano, Jorge Bergoglio había asistido a la favela Varginha , uno de los asentamientos más peligrosos y empobrecidos de Brasil, donde llamó a luchar contra las desigualdades.

Luego, se dirigió a la Catedral Metropolitana, donde miles de jóvenes argentinos esperaban ansiosos su llegada."No se dejen excluir y no excluyan a los ancianos. Cuiden los dos extremos de la vida, de la historia de los pueblos", apuntó Francisco.

 
 
Texto completo del discurso papal
 

 
 

Share