Raúl Fernando Gómez Cincunegui partió de un pueblito chileno el 11 de mayo hacia Barreal, pero se perdió en el periplo. Se alimentó de pasas de uvas y ratas que pudo cazar con una trampa casera.
Raúl Fernando Gómez Cincunegui (58), un uruguayo que intentó cruzar a pie el límite de Chile y San Juan con la idea de llegar a la localidad calingastina de Barreal y se perdió en la cordillera hace cuatro meses, fue hallado con vida según confirmaron autoridades sanjuaninas.
El hombre fue trasladado a la capital de San Juan para ser asistido por personal médico.
Raúl Fernando Gómez Cincunegui desapareció en su riesgosa aventura de cruzar a pie la cordillera. Partió de un pueblito chileno el 11 de mayo último teniendo como destino el poblado de Barreal, pero nunca llegó.
Trabaja como empleado público y plomero en la ciudad uruguaya de Bella Unión (limita con Corrientes) viajó en una moto 200cc a Mendoza el 13 de abril para un encuentro de motoqueros, luego cruzó por varias provincias hasta que desembarcó en Chile para estar con su familia.
Entre el 3 y 4 de mayó llegó al poblado chileno de Petorca, en la Quinta Región, donde su moto se averió, por ello intentó cruzar el límite de Chile y Argentina a pie por la Cordillera. Partió el pasado 11 de mayo y nunca más lo volvieron a ver hasta la mañana de este domingo, en que fue encontrado con vida.
Durante el tiempo que estuvo perdido se alimentó del azúcar y las pasas que tenía entre sus provisiones, de los alimentos que dejan en los distintos puestos los vaqueanos y de las ratas que pudo cazar gracias a una trampa casera que armó.