Este viernes al mediodía, el rondín de las madres y familiares de víctimas del gatilo fácil y la violencia institucional en Mendoza a los tribunales se hará en homenaje a Leonardo Rodríguez a seis meses de que el joven fuera hallado muerto ahorcado en uno de los calabozos de la Comisaría 27, de Godoy Cruz.
La 27ª, donde hallaron muerto a Leonardo Rodríguez (20), acumula varios casos de gatillo fácil y abusos policiales según un relevo difundido por el Observatorio de la Violencia de Estado en Mendoza.
Además de la marcha donde recordarán al joven -que al momento de ser detenido portaba, según los abogados de su familia, un certificado de curatela de su madre, pues padecía un severo retraso cognitivo-, el sábado en el barrio Parque Sur, donde vivía, pintarán un mural para recordarlo.
Será el sábado 18 de julio desde las 10 y el muralista Cristian Pereyra, llegado de General Alvear será el encargado de pintarlo. Fue quien pinto el rostro de Bordón en uno de los riscos del Cañón del Atuel, en El Nihuil, donde encontraron el cuerpo del estudiante bonaerense.
Desde Buenos Aires acompañará ambas actividades Miriam Medina, de la Campaña Nacional contra la Violencia Institucional y madre de Sebastián Bordón, asesinado por la policía de Mendoza en San Rafael. "Durante el gobierno de Lafalla mataron a Sebastián, pero también durante el gobierno de Cobos se asesinó a Jonathan Chandía, Mauricio Morán, Cristian Reyes y Jonathan Oros”, dijo Medina al programa Tan Gente, de Radio Nacional, sobre su arribo a Mendoza.