El parte médico del miércoles en la noche auguró una mejoría del gobernador. Aunque sigue en coma inducido, los médicos esperan poder desconectar el respirador artificial en las próximas horas.
A cinco días de la internación del gobernador José Luis Gioja en grave estado como consecuencia de un accidente aéreo, su esposa Rosa Palacio se prestó por primera vez a hablar con los periodistas apostados en la puerta del hospital Rawson a la espera de noticias sobre la salud del mandatario. Palacio agradeció al pueblo de San Juan por las oraciones y pidió que todos se queden tranquilos porque "tengo la seguridad de que va a salir bien".
“Quiero decirle al pueblo de San Juan que muchas gracias por todas las oraciones, se sienten, él (por Gioja) está mejorando así que bueno; estamos dolidos pero pasando estos momentos que son muy difíciles para nosotros”, sostuvo la compañera del mandatario al mismo tiempo que los médicos del centro asistencial corroboraron la mejoría del caudillo peronista.
"Les digo a los sanjuaninos que se queden tranquilos porque tengo la seguridad de que va a salir bien; cuando me dijeron que estaba en manos de Dios me quedé tranquila porque sé que va a estar todo bien", dedicó Palacio a sus comprovincianos.
Y al final del diálogo con la prensa la esposa del gobernador señaló: "El apoyo de los sanjuaninos es emocionante, me emociona ver cómo la gente reza por él; y me enteré que hasta en Alemania rezan por él".
Parte médico del miércoles en la noche
Los voceros del gobernador, Luis Amín y Francisco Márquez, volvieron a enfrentar las cámaras y los grabadores este miércoles, después de las 21, para dar cuenta del duodécimo parte médico de los profesionales del hospital Rawson sobre la salud del mandatario.
“Continúa con asistencia respiratoria mecánica, reducción progresiva de sedoanalgesia, proceso programado y gradual de destete, proceso de desconexión del respirador, afebril, signos vitales estables, sin apoyo de drogas vaso activas, función renal normal, drenaje pleural izquierdo permeable sin complicaciones, abdomen sin variantes, igual esquema antibiótico, control de las fracturas permanecen estables, su pronóstico continúa siendo reservado”, aseguraron.