Los uniformados, quienes tienen vedada la sindicalización, tampoco aceptaron el nivel de aumento salarial del 25% que decretó este jueves el Ejecutivo. La mutual policial convocó el lunes a la Plaza Independiencia.

El Ejecutivo provincial decretó este jueves un aumento de sueldo del 25% para los policías y penitenciarios. La suba, que se corresponde con el ofrecimiento oficial para el SUTE, que discute el incremento para los docentes en paritarias, no llenó las expectativas expresadas por la mutual policial (AMUPOL), entidad que convocó a una manifestación de protesta de los uniformados para el lunes en la mañana, en la Plaza Independencia.
Ninguno de los gremios claves para la plantilla de sueldos del Estado llegó a un acuerdo en la negociación con el gobierno hasta ahora, a pesar de que las discusiones empezaron los primeros días del año. Los docentes, los trabajadores de la administración, los de la salud y otros sectores del Estado ya hicieron marchas contra el Gobierno, pero hacía mucho tiempo que no se llamaba a una protesta policial.
AMUPOL, entidad conducida por el policía retirado Omar Alcalde, conv0có a los policías jubilados y a los que estén de franco el lunes a concentrarse en la Plaza Independiencia contra la política salarial del Gobierno. El aumento de sueldos decretado por el Ejecutivo regirá desde marzo. Los salarios de los uniformados no se someten a discusión paritaria por la misma razón que no está habilitada la organización sindical de las fuerzas armadas.