Dos trenes chocaron en la mañana de este jueves en Castelar, precisamente a la altura del cruce Zapiola. El gerente de comunicaciones de la Gestión Operativa Mitre-Sarmiento, Pablo Gunning, anticipó: "Son varias las victimas fatales, en principio más de uno”, en declaraciones radiales. Poco después se confirmó que al menos dos mujeres y un hombre murieron en el choque.
Decenas de pasajeros resultaron heridos como consecuencia del hecho. El servicio del ferrocarril Sarmiento circula desde Haedo a Once y de Moreno a Castelar.
Según informó un delegado, la formación de doble piso embistió a otra detenida.
En tanto, Edgardo Reynoso, gremialista del Ferrocarril Sarmiento, sostuvo: "Hay una cantidad importante de heridos; el motorman todavía está en el ferrocarril".
El accidente ocurrió este jueves por la mañana a la altura del paso a nivel Zapiola cuando una formación que se dirigía a Moreno embistió a otra que se encontraba parada. El servicio está interrumpido.
Ferrari indicó que ese tren "presentaba dificultades para detenerse desde hace seis meses" pero "esta empresa hace oídos sordos a los reclamos que hacemos y sacaron el equipo con los problemas que tiene".
Un hombre que estaba en la zona del choque afirmó que vio a "una de las formaciones montadas una encima de la otra, hecho un acordeón el tren sobre algunos vagones".
El testigo, Esteban Baffi, contó que estaba en su auto con su hija, detenido por la barrera del paso a nivel en la calle Zapiola, cuando empezó a salir gente "de la oscuridad", corriendo al costado de las vías.