
La vicegobernadora Hebe Casado arrancó su gestión con un mensaje directo a quienes pretendan ganar las calles en disconformidad con las políticas de ajuste, reforma del Estado y despidos masivos que anunció Javier Milei. Fue el prólogo de un discurso en el que Alfredo Cornejo volvió a ofrecerse como garante de políticas impopulares ya advertidas por el libertario.
"Espero que el mandato de cambio permanezca y que no se permita que minorías ruidosas dinamiten el cambio necesario", soltó apenas se sentó frente a la Legislatura, luego de analizar como supuesto "hartazgo de la política" el resultado de las últimas elecciones.
Casado: "Espero que el mandato de cambio permanezca y que no se permita que minorías ruidosas dinamiten el cambio necesario" pic.twitter.com/kyL5UOf9Jq
— Periodismo Explícito (@SinMaripositas) December 9, 2023
Por caso, "minorías ruidosas" es como les llamó el oficialismo de Mendoza a quienes salieron a las calles de forma masiva a defender la 7722 o a los que lograron en 2021 que no se reformara la Ley de Educación.
Casado y Cornejo coincidieron en analizar el escenario político como de "hartazgo", y en ese punto respaldaron a Milei, que ambos remarcaron como agente del cambio.
En ese sentido, el gobernador admitió días atrás que el cambio de modelo económico "va a tener turbulencia y mucha conflictividad". Esto no es más que el malestar social traducido en protestas callejeras, como mínimo.
Cornejo admitió que “el cambio de modelo económico va a generar mucha turbulencia y conflictividad”