El Nieto 138 recuperado por Abuelas de Plaza de Mayo nació en el cautiverio de su madre en la ESMA. Es hijo de Marta Enriqueta Pourtalé y Juan Carlos Villamayor, ambos militantes montoneros, quienes fueron secuestrados el 10 de diciembre de 1976 en la Ciudad de Buenos Aires. Es nieto de Rosa Pourtalé.
La madre del nieto recuperado estaba embarazada de nueve meses cuando fue secuestrada junto a su esposo. Ambos fueron reconocidos dentro de la ESMA a partir de testimonios que dieron las y los sobrevivientes del Centro Clandestinos de Detención, Tortura y Exterminio.
Marta nació en la localidad bonaerense de Azul y Juan Carlos en la Ciudad de Buenos Aires. Ambos militaban en la organización Montoneros y en aquel momento eran conocidos como "La Negra" o "María" y él como "El Negro", "Negrolín" o "Ricardo".
El nieto recuperado tiene un hermano que nació en 1972, el primer hijo que tuvo Marta con su anterior pareja. Ambos son abogados. Diego Antonio, el hermano del nieto restituído, envió un audio desde España conmovido por el hallazgo.
"Estoy embargado por la emoción, sos muy bienvenido", dijo desde España a su hermano. "Gracias Abuelas, son el orgullo nacional, las adoro", agregó.
Por su parte, desde Abuelas añadieron que "al hijo de Marta y Juan Carlos lo esperamos en la verdad para que pueda reconstruir sus lazos con la familia que siempre lo buscó y lo quiso".