Hillary Clinton confirmó que será candidata a presidenta de Estados Unidos en las elecciones del año que viene

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share

hillary

Soy candidata a la presidencia", confirmó Hillary Clinton , ex primera dama y ex secretaria de Estado de Estados Unidos, en un video grabado a fin de lanzarse a la competencia por la sucesión de Barack Obama en los comicios del año que viene.

Hillary Clinton, de 67 años, lanzó oficialmente hoy su campaña para obtener la investidura demócrata en las elecciones presidenciales de 2016, en un video difundido por el sitio oficial de su candidatura, hillaryclinton.com, que además ofrece una opción en español.

Es la segunda vez que la mujer de Bill Clinton se presenta para ocupar el máximo puesto en la Casa Blanca. La primera fue en 2008, cuando fue derrotada en las internas demócratas por quien luego fue elegido presidente, Barack Obama , de quien fue secretaria de Estado entre 2009 y 2013 y a quien ahora quiere suceder.

"Cuando las familias son fuertes, Estados Unidos es fuerte", dice Hillary en el video de 90 segundos, que muestra a hombres, mujeres y niños describiendo sus aspiraciones y busca apuntar a la clase media.

Mientras tanto, en su cuenta de Twitter, escribió: "Soy candidata a la presidencia. Todos los días, los estadounidenses necesitan un líder, y yo quiero ser ese líder".

Se espera que Clinton viaje pronto a estados claves como Nueva Hampshire y Iowa, donde comenzarán las elecciones primarias a principios del año próximo. Su búnker, en tanto, se instalará en Nueva York.

"Ahora comenzaré a viajar para visitarlos y ganarme los votos. Espero que me acompañen en ese viaje", dice Clinton al final de video.

Este enfoque dirigido directamente a los electores fue escogido a propósito, para mostrar que Clinton no da la nominación por descontado. Sólo después de aproximadamente un mes de este tipo de actividades, Clinton pronunciará un discurso amplio en que ofrezca más detalles sobre sus razones para postularse.

Por el momento, Clinton es la única candidata oficial en las primarias del Partido Demócrata, y domina los sondeos. La ex primera dama busca convertirse en la primera jefa de Estado de los Estados Unidos.

Share