Hollande declaró el estado de emergencia y cerró las fronteras de Francia por los atentados de este viernes

Share
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto

French President Hollande speaks to the media during a news conference at the G20 summit in St. Petersburg

El presidente de Francia declaró el estado de emergencia y dijo que el país cerró todas las fronteras del país tras los ataques ocurridos este viernes en la noche en la capital francesa. Es la primera vez desde que terminó la segunda guerra mundial que el Ejecutivo francés no tomaba una medida restrictiva de la libertad de este calibre.

El mandatario calificó los atentados de este viernes en Paris como "ataques terroristas sin precedentes. Los terroristas quieren que tengamos miedo, pero vamos a derrotarlos", aseguró en términos y tono similar al que expuso luego del atentado a la revista Charlie Hebdo.

Las imágenes de la Plaza de la República, en París, a la medianoche del viernes dan un panorama del grado de militarización a la que fue sometida la capital francesa luego de los ataques ocurridos más temprano en distintos puntos de la ciudad.

Al menos 60 personas han muerto y otras siete han resultado heridas durante un tiroteo que tuvo lugar este viernes en un restaurante del Norte de París. Además una serie de explosiones se ha registrado en Paris junto al Estadio de Francia. En el momento del ataque se celebraba el partido de fútbol entre Alemania y Francia al que asistía el presidente del galo, François Hollande que ha sido evacuado.

Nota en desarrollo

Share