Hugo Yasky: "La Sociedad Rural, los grupos empresarios fuertes y algunos multimedios quieren que el kirchnerismo termine como Alfonsín"

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El titular de la CTA advirtió que hay sectores que buscan ese final, y aseguró que “quieren preparar un escenario para que se acepte como mal menor el ajuste que pregona Massa”.

Share
yasky
“Si tuviéramos que discutir salarios cada tres meses, los trabajadores estaríamos en el peor de los mundos”, aseguró Yasky.

 

El titular de la CTA, Hugo Yasky, advirtió que hay sectores que buscan ese final, y aseguró que “quieren preparar un escenario para que se acepte como mal menor el ajuste que pregona Massa”.

Yasky, además, rechazó de plano la propuesta que impulsaría la CGT de Antonio Caló de hacer paritarias trimestrales.

“Si tuviéramos que discutir salarios cada tres meses, los trabajadores estaríamos en el peor de los mundos”, aseguró, entrevistado por Página/12.

El titular de la Central de Trabajadores de la Argentina advirtió que “la Sociedad Rural, los grupos empresarios más fuertes y algunos multimedios están enfocados en generar un clima de desmadre de la economía porque quieren que el kirchnerismo termine como terminó Raúl Alfonsín, con una situación que después les permita a ellos justificar las políticas de shock que quieren aplicar”.

En ese grupo puso al massismo y a grupos del establishment y la ortodoxia económica.

Sobre el llamado de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo a una especie de gran encuentro opositor, el sindicalista dijo: “Es una especie de arca de Noé a la que quieren subir a algunos carnívoros que sueñan con volver a la época del ajuste”.

Durante la entrevista, Yasky advirtió sobre la búsqueda “del terreno para que se acepte como un mal menor el guadañazo del ajuste que pregonan los que rodean a Massa”, el diputado y titular del Frente Renovador.

Yasky dijo que el movimiento obrero “debe hacer una discusión integral” que permita “poner límite a los grupos económicos que, con la remarcación de precios y la permanente presión sobre el dólar, están tratando de cerrarle los caminos al Gobierno”.

De todas formas, Yasky admitió que la inflación de 2013 “fue del 25,6%, con un aceleramiento fuerte en los últimos dos meses”, según las mediciones de la CTA que preside, y afirmó que el reclamo salarial para este año estará en línea con ese porcentaje.

Sobre la alternativa política de Massa y las convocatorias de Moyano y Barrionuevo, opinó: “Pero la clase trabajadora sabe que no puede ser furgón de cola de la derecha porque eso significaría perder todo lo que conquistó".

 

Share