Cos 23 años, Mauro Icardi se mueve en la delgada línea entre el reconocimiento por su nivel en el fútbol italiano y algunas críticas por sus imágenes fuera de las canchas. Su nombre aparece tanto en las páginas deportivas como en las de espectáculos y cada movimiento en Milán, junto a su mujer Wanda Nara (ex de su amigo Maxi López), genera repercusión mediática.
En diálogo con 90 Minutos (por Fox Sports), el delantero, que comenzó su carrera en La Masía del Barcelona a los 13 años, habló por primera vez con un medio argentino sobre los temas que lo tienen siempre en portada más allá de los goles en Italia: su triángulo amoroso con Maxi López y Wanda Nara, y sus ausencias en la Selección Argentina.
El capitán del Inter figura en la lista de los Juegos Olímpicos de Río, pero pocos se animan a afirmar que quedará en el corte final. En varias ocasiones, el Tata Martino había exigido que el futbolista figure más en los medios deportivos que en los de espectáculos.
Icardi le respondió a Martino: “En Italia salgo todos los lunes en los diarios deportivos”https://t.co/6IBDQDF8Eq pic.twitter.com/eXF2pzi4t1
— Periodismo (@SinMaripositas) 2 de mayo de 2016
El último máximo artillero de la Serie A advirtió al respecto: "El técnico de la Selección es él y debe evaluar lo que pasa. Escuché que le interesa que salga en los diarios deportivos. Puedo decirle que en Italia salgo todos los lunes en los diarios deportivos". Aunque entendió lo sucedido: "Obviamente en Argentina Wanda es conocida, del espectáculo, se mueve en ese ambiente. Y se me vincula a mí con ella en ese sentido".
Reconoció que lo asombró la aparición en la nómina de los Juegos. "Un poco me sorprendió estar citado después de todo lo que se dice. Hoy en día por las redes sociales se sabe todo y me sorprendió porque se dice que no me va a llamar a la Selección, que no voy a estar. Estar en la lista premia el trabajo que hago en el Inter", detalló.
Y agregó: "Escuché gente que dice que soy noticia por lo extrafutbolístico, pero si preguntás en Italia, hace tres años que no sale nada extrafutbolístico. Heredé una cinta de capitán que llevó Zanetti durante 20 años. Me va muy bien acá en el Inter. El año pasado fui el máximo goleador del campeonato. Se debe evaluar al jugador dentro de la cancha".
Sin embargo, bajó los decibeles al reconocer el nivel de los competidores en su puesto. "Sé que tengo mucha competencia y tenemos a los mejores delanteros del mundo. Eso me deja tranquilo". Además de hacer una observación sobre Paulo Dybala: "Lo conozco muy bien y es un jugadorazo. Pero como dije antes, el año pasado fui el máximo goleador del campeonato y quiero que se me juzgue sólo por eso".