La denuncia la hizo el presidente del Partido Federal. Es por "falta de rendición de cuentas sobre los ingresos y egresos de fondos en la campaña de las PASO".
Empezó como un matrimonio por conveniencia y terminó, como tal, en un tribunal criminal de la Justicia Federal. Los radicales díscolos Roberto Iglesias, Víctor Fayad y Mariana Juri fueron denunciados por el presidente del Partido Federal por no rendir los gastos de la campaña frustrada por el pésimo resultado de las PASO.
Adolfo Innocente hizo una presentación en la Fiscalía Federal Número 2 de Mendoza contra sus recientes socios electorales "por la falta de rendición de cuentas sobre los ingresos y egresos de fondos en la campaña de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias", informó la fuerza que le prestó el sello a Fayad e Iglesias para intentar limar al radicalismo orgánico, encolumnado con Julio Cobos, en la última contienda en las urnas.
La participación de los radicales autoexiliados del Comité Provincia en las elecciones no pudo ser peor. En las PASO sumaron 5% y no esperaron para abandonar la carrera electoral antes de iniciar la campaña para las generales. El negociador del desembarco de la gente de Iglesias y Fayad en las listas del Partido Federal fue Ricardo Puga, quien se sumó a Innocente en las críticas y demandas por los fondos de la campaña a los radicales díscolos.
"Por instrucciones de la Cámara Nacional Electoral, finalmente la denuncia penal fue presentada ante la justicia e incluye a todos los precandidatos de esa fuerza, en las PASO", informó el Partido Federal, al mismo tiempo que aclaró: "Además de Iglesias, Fayad y Juri, quedan comprendidos en la presentación judicial Alejandra Weintraub, Nora Vicario y Leonardo Encina".