Importadores de Estados Unidos, Canadá, Suecia, Eslovaquia y Malasia se reunirán con representantes de 15 bodegas mendocinas en el marco de la Segunda Ronda Internacional de Vinos el 6 y 7 de octubre en esta provincia.
El encuentro es organizado por el Ministerio de Agroindustria y Tecnología a través de Fundación ProMendoza con el apoyo de Proargentina con el objetivo claro de continuar abriendo nuevos mercados y fortaleciendo los ya existentes.
Con la presencia de cinco importadores de los mercados de Estados Unidos, Canadá, Suecia, Eslovaquia y Malasia, se realizarán más de 70 encuentros de negocios, confiaron desde ProMendoza.
"Con un importante esfuerzo del gobierno provincial, se logró que por primera vez participen de estas rondas importadores de Suecia, Eslovaquia y Malasia que se interesan por el mercado mendocino y deciden visitar la provincia para conocer nuestros vinos", contó el ministro de Agroindustria y Tecnología, Marcelo Costa a la agencia Télam.
Estados Unidos y Canadá son mercados naturales para los vinos argentinos con una exportación anual de más de 370 millones de dólares FOB, entre ambos.
Tanto Estados Unidos, Canadá, Suecia, Eslovaquia y Malasia son mercados con un mayor poder adquisitivo, por lo que los importadores están interesados en vinos de calidades superiores.
Los importadores han manifestado el interés en vinos fraccionados en recipientes con capacidad inferior o igual a 2 litros de variadas cepas: Torrontés, Syrah, Chardonnay, Cabernet Suavignon, Merlot, Suavignon Blanc, Bonarda, Malbec, Tempranillo y Pinot Noir, precisaron.