El secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren, viajará este miércoles a San Juan junto a su gabinete productivo para presentar la construcción de un nuevo parque de energía solar con el gobernador Sergio Uñac.
Se trata del parque fotovoltaico Ullum Alfa, que tendrá una potencia pico de 50 MW. La construcción estará a cargo de la empresa mendocina Impsa y la operación correrá por cuenta de EPSE, la empresa provincial de energía de San Juan, que ya administra dos parques solares.
El contrato entre la constructora mendocina y la empresa energética sanjuanina se firmará en el acto del miércoles, al que asistirá el presidente de IMPSA, Gabriel Vienni.
La escala de este proyecto permitirá además garantizar el acceso al financiamiento para la construcción de nuevos parques solares por 350 MW que se encuentran proyectados en San Juan para 2024, informó la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación.
Los detalles de la presentación fueron ultimados por De Mendiguren y Uñac el miércoles 15 de febrero en la sede de la Secretaría de Industria.
En esa ocasión, los funcionarios además analizaron el proyecto que lleva adelante EPSE para poner en marcha una fábrica de paneles solares para aumentar la integración nacional en el sector. Esta iniciativa posibilitará que los parques que se construyan durante 2024 estén equipados con paneles hechos en Argentina, lo que fortalecerá el empleo local y propiciará la sustitución de importaciones.