
Este jueves en San Rafael indagarán a los cuatro policías involucrados en el crimen de Kevin González, de 18 años, en medio de un operativo policial en Malargüe. Nadia Verdugo, una de las agentes que participó. es la principal sospechosa de haber jalado el gatillo y poner fin a la vida del joven.
Tras el crimen ya hubo dos marchas de amigos y familiares del adolescente, una en las calles céntricas de ese departamento, y otra este sábado en el playón de la plaza del barrio Nueva Esperanza.
"Estamos investigando paralelamente a la justicia. Hay cuatro policías implicados, una de ellas privada de la libertad. Vamos a tomarle indagatoria a los cuatro efectivos y ellos tedrán la posibilidad de plantear la estrategia defensiva que consideren", señaló respecto a la causa Marcelo Puertas, de la Inspección General de Seguridad, entrevistado en radio Nacional.
La oficial Verdugo mató a González d un tiro en el pecho al disparar contra los jóvenes. La versión que brindó la policía, como es de manual ante casos de gatillo fácil, es que los agentes repelieron a los tiros una agresión previa.