Independiente igualó 0 a 0 con Patronato en el estadio Libertadores de América. El Rojo debía ganar para ascender sin dependencia de otros resultados, pero con el empate fue alcanzado por Huracán en la tabla. El miércoles se jugará un partido entre ambos, presuntamente, entre las 15 y las 16 en la cancha de Boca: el que gana va a Primera.
El equipo de Avellaneda llegó a esa instancia tras una bochornosa demostración contra el equipo entrerriano. Nunca estuvo cerca de ganar, como pedían las gradas abarrotadas del estadio Rojo.
En la primera etapa, Independiente generó una sola situación más o menos clara desde la cabeza de Sebastián Penco, quien exigió una muy buena respuesta de Sebastián Bértoli, a los 44 minutos.
En la segunda parte, Independiente se adelantó en el campo de juego y buscó progresar, sobre todo, por el costado izquierdo. Pero el equipo local confundió los caminos, abusó de los pelotazos y los centros y no estuvo preciso en el control de la pelota.
Patronato, jugando de contra, fue siempre más claro, siempre insinuó más de lo que finalmente concretó. El conjunto de De Felippe que insistió e insistió, pese a todo, tuvo una oportunidad concreta a los 38m., cuando el ingresado Francisco Pizzini probó un tiro al arco, que Bertoli sacó por encima del travesaño. Muy poco como para merecer quedarse con los tres puntos.
El árbitro Mauro Vigliano pitó el final y la espera de Independiente se prolonga. Habrá desempate con otro grande como Huracán para decidir el tercer ascenso a Primera División, en donde ya esperan Banfield y Defensa y Justicia.
Fuente: Télam