Independiente resignó sus chances de campeón al caer por 3 a 1 contra Boca en la Bombonera

Share
Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Share

boca

 

Boca le ganó 3 a 1 a Independiente en la Bombonera por la 17ª fecha del Torneo de Transición. El equipo de Avellaneda dejó en la cancha de Boca las chances que tenía de salir campeón. Caleri en dos oportunidades y Gigliotti anotaron para el local, mientras que Pisano convirtió el empate transitorio de la visita.

El clásico tuvo pimienta rápidamente. El primer acercamiento fue para el Rojo con un tiro largo de Federico Mancuello que se fue por el lado externo del arco de Emanuel Tripodi. Pero Boca no se quedó atrás, sin poder controlar el balón, fue para arriba y presionó.

Jonathan Calleri tuvo su premio, Aguilera jugó con Diego Rodríguez que enganchó para adentro, el delantero Xeneize se le fue encima y así llegó el 1-0 para Boca a los 5 minutos de juego. Con la ventaja a su favor, el local se tranquilizó y jugo suelto.

Le costó elaborar a Boca, pero el funcionamiento del medio campo con Andrés Cubas y la presión de los dos de arriba (Calleri y Gigliotti), de a poco comenzó a ser mucho más que el rival. El Puma pudo haber aumentado y amargado al visitante. Le quedó una pelota picando y como venía le dio un zurdazo que se perdió por arriba.

El conjunto de Avellaneda dejá muchos espacios atrás, la presencia de los ex All Boys complicó al fondo. A los 20 Gigliotti abrió para el chileno José Pedro Fuenzalida que definió muy mal. Jugó mejor Boca, hizo circular el balón mientras que el Rojo sufrió el golpe y le cuesta acomodarse en el campo de juego.

Lo del equipo de Sergio Almirón fue muy tibio y nunca inquietó al conjunto muleto que paró en cancha Rodolfo Arruabarrena de gran funcionamiento, en especial los laterales que venían fallando. Además de una gran presión en el campo de juego que cortó el circuito ofensivo de Independiente.

Sin embargo, el visitante se animó. Uno de sus jugadores más habilidosos tomó la pelota, la hizo suya, se acomodó y largo un tremendo latigazo. Matías Pisano marcó el 1-1 a los 12 minutos del complemento. A partir de ahí, el elenco de Avellaneda levantó el nivel y fue todo suyo.

La expulsión de Bellocq no pareció sentirlo ni tampoco Boca que le costó demostrar el jugador de más. Aunque a los 25 el segundo tiempo un error en la última línea de Independiente lo supo aprovechar muy bien Federico Carrizo que se llevó la pelota, y se la dejó servida para que Calleri marque el 5º gol del torneo para trasnformarse en el goleador del campeonato.

Ya jugado intentando rescatar un empate, el Rojo siguió dejando espacios y con otra gran jugada de Federico Carrizo llegó el tercero y definitivo. El Puma volvió a marcar, y junto a su compañero de esta noche en ataque, son los goleadores del equipo.

Boca llegó a los 30 puntos e igualó la línea de Independiente. Si bien esán cerca, dependen del resultado que surge de entre Racing y River. Pero las tres uniddades el sirven al equipo azul y oro para llegar con confianza al choque del jueves ante River.

A los de Almirón le quedan dos partidos (Newell`s y Belgrano), mientras que a los del Vasco le restan (Lanús y Gimansia). Si bien están lejos aguardan que los de arriba pierdan puntos.

Fuente: El Gráfico Diario

 

Goles

[youtube]tSlV0BHGVk4[/youtube]

 

[youtube]rKMXdJuQaY0[/youtube]

 

[youtube]3IEipzxX5-g[/youtube]

 

[youtube]xRXwKnfc_00[/youtube]

 

Share