Independiente Rivadavia goleó 3 a 0 al puntero Banfied en la mejor actuación leprosa en mucho tiempo

Share
Tiempo estimado de lectura: 4 minutos

Share
lepra
Palote González Vega festeja uno de su goles junto a Martín Gómez

Independiente Rivadavia goleó 3 a 0 con Banfield en el estadio Bautista Gargantini, del Parque General San Martín, por la décimoquinta fecha del torneo de la B Nacional.

El primer gol del local lo marcó Ezequiel Pérez, a los 33 minutos, mientras el chileno Diego González Vega convirtió el segundo en el descuento del primer tiempo y el tercero a los 10 minutos del segundo tiempo.

Desde el inicio el partido fue de ida y vuelta, con Banfield tratando de imponer su juego y la Lepra dispuesta a contestar. Así en los primeros 15 minutos de juego, el Taladro tuvo dos remates de riesgo que se fueron desviados, y los mendocinos en la situación más clara estuvieron a punto de gritar el primero, cuando Ezequiel Pérez resolvió con un disparo directo al palo derecho del arquero visitante, tras eliminar con un sombrero a un defensor.

A los 24 minutos, una pelota filtrada contra la defensa de Independiente le quedó mano a mano a Salcedo que tiró afuera. Y en la jugada siguiente, en el arco de enfrente, probó de afuera Martín Gómez y la pelota pasó cerca del arco. Las dos jugadas siguientes fueron disparos a cada uno de los arcos, sin demasiado peligro pero demostrativos del ida y vuelta que se presentaba en ese pasaje del cotejo.

A los 33 minutos, un pelotazo desde el fondo azul fue a la punta izquierda, donde Cardozo dominó y cedió al Palote, Diego González Vega, que había entrado a los 10 minutos, por Carboni, lesionado, quien aguantó la marca adentro del área y de media vuelta dejó sólo a Pérez para que marcara el primer gol del partido entrando a la carrera contra el arco de Bologna.

En un buen partido, con los dos equipos dispuestos para tratar de ganar, sin especulaciones, Independiente encontró primero el gol y en los minutos siguientes insinuó quedarse con el dominio del juego. Y con el correr de los minutos fue consolidando la posición de sus futbolistas en campo contrario.

A los 43 minutos, Walter García se esforzó para salvar  el arco azul ante la inminente definición del artillero Chávez. En respuesta inmediata, Pérez desequilibró a la defensa de Banfield y fue fauleado en la entrada del área. Del tiro libre vino un corner y de éste el segundo gol de Independiente, cuando ya corría tiempo de descuento del primer tiempo. El tanto lo marcó el chileno González Vega.

Así se fueron a los vestuarios. La Lepra llena por el reflejo en el resultado de su mejor juego, sobre todo en el último tramo de la primera parte, después del primer gol.

El segundo tiempo comenzó con tres tiros de esquina consecutivos para Independiente, el último luego de una salvada del arquero Bologna. En dos minutos de juego tuvo una chance muy clara y un par de aproximaciones prometedoras la Lepra, en la mejor actuación en el campeonato del equipo.

A los seis minutos, Banfield no encontraba la forma de ir más allá de sus tres cuartos de cancha, cuando Tagliafico le metió un alevoso planchazo a Ariel Agüero, con lo que motivó al árbitro Silvio Trucco a mostrarle la tarjeta roja.

Con un jugador más, Independiente consolidó el manejo del balón lejos de Josué Ayala. Así, fruto del ataque sostenido de la Lepra, llegó el segundo gol de Diego Armando González Vega, quien fusiló a Bologna tras recibir en el centro del área un pase del Pelado, Martín Gómez.

A los 15 minutos del complemento, los hinchas azules que le dieron buen marco al partido del lunes en horario laboral corearon el clásico Ole, ole, ole... al ritmo de los toques entre sus futbolistas. Frente al puntero, cada minuto que fue pasando el equipo fue ratificando su mejor actuación de los últimos torneos.

A los 22 minutos, Banfield tuvo una oportunidad clara, pero Ayala no quiso desentonar con sus compañeros y se quedó con un mano a mano frente a Requena, quien vino al partido desde el banco para sacar a su equipo del pozo.

El partido volvió al ida y vuelta de los primeros pasajes del primer tiempo, con Banfield más adelantado y la Lepra lista para el contraataque con argumentos cuando se le presentaron oportunidades.

A los 34 minutos dejó la cancha Martín Gómez, después de una gran demostración en el regreso como titular tras estar parado 8 meses por una lesión. Salió ovacionado por la Catedral de pie.

A los 42 minutos, Ezequiel Pérez trasladó la pelota arrastrando una marca en diagonal desde la derecha y sacudió un pelotazo al lado del palo izquierdo de Bologna.

Con la goleada, Independiente llegó a los 21 puntos en la tabla del torneo, 12 menos que el puntero Banfield, y dejó a seis equipos abajo en la tabla de promedios para el descenso.

 

Los goles

 

 

 

 

 

 

 

Formaciones

Independiente: Josué Ayala; Walter García, Ariel Agüero, Leandro Caballero y Diego Tonetto; Abel Peralta, Emiliano Fernández, Ezequiel Pérez y Diego Cardozo; Martín Gómez y Leonardo Carboni. DT: Roberto Trotta.

Banfield: Enrique Bologna; Gustavo Toledo, Nicolás Bianchi Arce y Fabián Noguera; Nahuel Yeri, Nicolás Domingo y Nicolás Tagliafico; Juan Cazares; Ricardo Noir, Santiago Salcedo y Andrés Chávez. DT: Matías Almeyda.

 

Share